SIGUE DISMINUYENDO LISTA DE ESPERA AUGE EN CONCHALÍ




Tal y como lo planteara el Alcalde de la Comuna de Conchalí señor Rubén Malvoa, la idea es eliminar por completo la lista de espera auge que tanto afecta a los vecinos. Fue por eso, que la primera autoridad comunal encabezó un trabajo que dio sus primeros frutos en mayo recién pasado, cuando 83 vecinos de la comuna recibieron sus bonos de atención para el sistema privado.
En esta oportunidad 32 nuevas personas, que en algunos casos llevaban 4 años esperando, fueron beneficiadas también por este arduo trabajo que ha sido llevado a cabo por un equipo dispuesto especialmente para esto. Sumado a la primera entrega de bonos, ya son 115 los beneficiarios.
Afectados por distintas patologías como Diabetes, Artrosis de Rodilla o Cadera, Estrabismo, los vecinos dejan de esperar en el sistema público para atenderse en Clínicas Privadas. En algunos casos, no sólo comenzarán un tratamiento, sino que también podrían ser operados si así lo determina el especialista.
Con los bonos en las manos y con la alegría de saber que la espera por atención termina, se retiraron los vecinos. En los casos más complejos, como problemas de visión y artrosis, que significan que el usuario no puede movilizarse, se ha dispuesto para ellos, la posibilidad de los traslados, hacia y desde el lugar de la atención.