Bancada RN presenta al Gobierno propuestas para perfeccionar proyecto de post natal



La bancada de diputados de Renovación Nacional, presentó una serie de propuestas para perfeccionar el proyecto de post natal, entre ellas reevaluar el tope, para llegar a más mujeres de clase media y hacer un esfuerzo para aumentar la cobertura para las temporeras.

La diputada Karla Rubilar, quien integra la Comisión de Salud, señaló que “la Cámara tiene la tremenda responsabilidad de ser la gestora de acuerdos, ya que en el Senado hubo un diálogo de sordos. Espero que estemos a la altura todos, oficialismo y oposición”.

Según la legisladora, la serie de propuestas contempla “que si el padre decide tomar el mes y medio de post natal, se mantenga su sueldo, no el de la madre”. A su vez, señaló que “desde el punto de vista sanitario es relevante frenar las enfermedades en los menores. Por eso, planteamos extender en dos semanas el post natal por cada gemelo, y en el caso de los prematuros, que los días de pre natal que perdió la madre, se traspasen a post natal”.

El diputado Cristián Monckeberg señaló que “Lo importante es que traigan sus propuestas y no tengan una actitud de obstruccionismo y de rechazar las buenas medidas, porque yo ya veo que a proyectos como el 7% ya le empiezan a encontrar desperfectos y complicaciones, no obstante el esfuerzo que ha hecho el gobierno, esfuerzos que ellos nunca hicieron”.

“Lo que la gente quiere son acuerdos, no quiere que se rechacen sin argumentos y con obstruccionismos las buenas ideas. Ese es el llamado que le hacemos a la Concertación”, finalizó el Jefe de Bancada.