Diputados UDI visitan a carabineros heridos y piden que se aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado

Gustavo Hasbún, Felipe Ward y Cristian Letelier anunciaron, además, que presentarán un proyecto de ley para endurecer las penas contra quienes agreden a funcionarios de dicha institución.

Tras visitar a los carabineros que se encuentran internados en el hospital de la institución y que resultaron heridos producto de las movilizaciones registradas en diversos puntos de la capital en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, Felipe Ward y Cristian Letelier llamaron a La Moneda a aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de las personas detenidas por actos violentos, enfatizando que “llegó el momento que al Gobierno le deje de temblar la mano”.

En esa línea, Gustavo Hasbún precisó que “es necesario que el Gobierno asuma un rol mucho más activo, lo que significa que a todos los detenidos por violencia, así como a los convocantes a la marcha, se les aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado. No podemos actuar de forma acomplejada ante estos hechos y pensar que se trata de una ley inaplicable, siendo que los gobiernos de la Concertación sí la aplicaron”.

“Lamentablemente, estamos ante una campaña de desprestigio en contra de Carabineros, liderada por algunos parlamentarios y personeros de izquierda, con el único fin de enfrentar a la comunidad con Carabineros”, agregó Hasbún.

A su turno, Felipe Ward hizo hincapié que “no podemos seguir aceptando este nivel de violencia por parte de los manifestantes; sin embargo, no sacamos nada con hacerles un llamado a deponer su actitud violentista, porque no lo harán”.

“A estas personas hay que encontrarlas, procesarlas y encarcelarlas, ya que no tienen intención de dejar el camino de la violencia”, acotó.

En el mismo sentido, el diputado Cristian Letelier afirmó que “hay que recurrir a todas las herramientas que nos entrega nuestro ordenamiento jurídico para poner fin a estos hechos llenos de violencia y ataques en contra de una institución que vela por la seguridad de todos los chilenos”.

Ante la gravedad de los hechos, los parlamentarios anunciaron la presentación de un proyecto de ley que buscará endurecer las penas y sanciones en contra de aquellas personas que agredan a Carabineros.

Al respecto, Hasbún sostuvo que “vamos a solicitar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que ponga suma urgencia a esta iniciativa, ya que sólo así terminaremos con la impunidad que existe en torno a estos encapuchados que sólo persiguen asesinar a un carabinero”.